miércoles, 15 de marzo de 2017

Sabias que Goku no iba ser el protagonista de Dragon Ball Z

REDACCIÓN DRAGON BALL Z

 

Goku

Foto propiedad de: Toei Animation

No fue un error que redujera su participación en gran parte de la serie. Dragon Ball Z es la parte más recordada de toda la historia de Dragon Ball, de ahí que sea la más comercializada a nivel mundial; sin embargo, si prestaste atención a la serie, habrás notado que la participación de Goku fue reducida en general, comparado con la primera parte de Dragon Ball, donde casi todo giraba en torno al saiyajin.

Para muestra, en el primer capítulo sólo aparece al inicio y al final; desaparece de escena en varias ocasiones, ya sea porque esté entrenando, viajando, enfermo o muerto; y no es quien derrota a Cell.

La razón de esto se debe a que Kakarotto no iba a ser el protagonista del manga/anime, originalmente Toriyama tenía otra idea para desarrollar la continuación de sus obra.

Entonces, ¿Quién iba a ser el gran héroe de esta parte? El pequeño y amable Gohan.Piénsalo un momento, durante más de la mitad del programa vemos lo que le pasa al hijo de Goku, desde su captura por Raditz, hasta sus primeros días en la preparatoria, sin olvidar que por un momento se convierte en el saiyajin más poderoso de todos, logrando derrotar a Cell.

Sin embargo, al final, en la Saga de Boo, podemos ver que Goku retoma el protagónico. Este cambio de la figura principal se debe a que, si bien Toriyama tenía como objetivo mostrar una nueva generación de guerreros (incluso se pensó darle más peso a Goten y el Trunks del presente), la realidad es que el creador decidió revirar debido a que la personalidad de Gohan no se ajustaba al concepto de Dragon Ball, es demasiado amable y no tan decidido, en términos de combate, como lo es su padre.

De ahí que en Super se retomará la línea tradicional, con Goku implicado de manera directa en todas y cada una de las tramas de la serie.

Con información de Comic Book.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario